100: Versatilidad

En 2016 decidí empezar este blog sin ningún rumbo fijo. Mi idea solo pasaba por dejar fluir mi creatividad, mi pasión por la escritura y de algún modo pensar en voz alta. Lo que empezó siendo un simple divertimento, acabó por hacerme vivir grandes momentos relacionados con mi trabajo a través de exponer mis experiencias y durante las entrevistas, en las cuales conocí a personas que se sinceraron mediante historias que valía la pena contar. Con este blog, El Box de las Traducciones, mantengo una relación de amor (aunque en 2020 fue un poco amor/odio) y mientras escribo esto me siento muy afortunada de haber llegado al número 100. Bienvenidos a la entrada número 100 de mi box.

Escribo desde Qatar, son más de las 23.00h y justo hace dos años, un miércoles como hoy, me encontraba en este mismo hotel (llena de nervios) con muchísimas ganas de que llegara el día siguiente porque empezaba mi aventura con el Le0pard Racing: aquello marcaba el inicio de mi primer año como jefa de prensa. Desde entonces ha pasado de todo: un Mundial ganado, aprendizaje laboral infinito, una pandemia y muchísimo crecimiento personal. 2019 fue el mejor año de mi vida y a la vez el último de ‘vida normal’, así que me alegro de tener un año así como referencia.

A las puertas de mi tercera temporada, creo que versátil es la palabra que mejor define cómo me siento ahora. Vuelvo a tener el gusanillo de escribir con frecuencia, de contar todo lo que voy aprendiendo en el máster de psicología deportiva y de cómo es mi día a día en los GP’s a través de #PressOfficerDiaries (puedes seguirme en Instagram para ver más https://www.instagram.com/aiiriinn/?hl=es) puesto que siento la necesidad de exteriorizar o de aportar mi granito de arena a todas aquellas personas que aman este deporte y este mundillo. Si no se me va la olla, escribiré dos entradas semanales: una relacionada con la mente, la psicología deportiva, la motivación, etc, y otra dedicada a mi punto de vista de cada GP dentro del box azul.

Haciendo referencia al título de hoy, versátiles creo que nos hemos vuelto un poco todos y un poco más abajo cuento por qué. Ha cambiado nuestro estilo de vida, nuestra manera de relacionarnos, nuestra manera de comunicar, la forma en la que nos enfrentamos a las adversidades y también la forma de abordar los buenos momentos. No es fácil mantener los pies en la tierra y la cabeza sobre los hombros con lo que nos ha tocado vivir en los últimos 12 meses y cada uno lo lleva como puede y como sabe. Sé que hay gente que más allá de las dificultades laborales o económicas está sufriendo muchísimo a nivel psicológico y por eso considero importante recordar que todos, absolutamente todos, podemos salir adelante, reinventarnos, intentar tomar otros caminos y, en definitiva, adaptarnos a lo que el mundo nos exige en este momento. Esta tarde me han puesto la primera dosis de la vacuna Pfizer y he visto cómo los humanos ‘somos increíbles’.

El gobierno qatarí ha ofrecido la posibilidad de vacunar a los miembros del paddock de manera voluntaria durante estos días (con la obligación de ponernos las dos dosis) y yo he aceptado. Mentiría si dijera que he ido loca de contenta hacia el centro donde nos han puesto dicha dosis. Me he sentido un robot, una marioneta del mundo que junto a otras se subía en un autobús, la dejaban en un lugar lleno de gente local que observaba con recelo al entrar y que una vez dentro, proseguía con acciones automáticas. Todos sentados en fila esperando a que nos llamaran. Una vez lo hacían, todos hacia el interior de una especie de nave/centro de congresos lleno de enfermeras, máquinas, mascarillas, cubos de basura y ordenadores. Me sentía muy rara, como fuera de juego por completo. Cuando ha llegado mi turno, mientras la enfermera me hacía preguntas de protocolo y rellenaba documentación con mis datos, he ido observando al resto de mis compañeros y la complejidad de la situación. Como si esta no fuera mi vida, como si lo de la pandemia no pudiera ser real y como si me pareciera un auténtico chiste estar vacunándome en Qatar. Ni recuerdo la última vez que tuve que vacunarme de algo y Qatar jamás hubiera sido un destino de ensueño para hacerlo. Por un lado me sentía afortunada de haber tenido esta oportunidad, pero por el otro, en el rato que ha durado el proceso, no he podido evitar sentirme un conejillo de indias, una humana más que se deja llevar o se adapta a los tiempos que corren. Mientras analizaba todo esto no dejaba de pensar en la capacidad que tiene la humanidad de seguir empujando, de no decaer, de adaptarse, de entregarse a la vida aferrándose a la esperanza de que las cosas cambien, que puedan volver a ser como antes o se parezcan, de que aunque el proceso sea largo, se siga intentando. He salido de allí con un carnet de vacunación y de nuevo me he puesto en la fila a esperar que el autobús nos recogiera.

Y en este momento yo, ¡pues muy versátil! En cinco años (el tiempo que ha pasado desde que empecé el blog) te puede cambiar la vida por completo. Saber arriesgar es tan importante como frenar y en aquel momento yo era solo capaz de arriesgar y arriesgar. Ahora he añadido el freno en mi vida cuando la situación lo requiere, en el ámbito que sea. Que conste que sigo siendo la misma persona que se lanza a la piscina y que remueve cielo y tierra por lo que desea, pero el freno también es necesario. Saber parar, pensar y reflexionar para avanzar. Eso también es arriesgar, supongo, pero de otro modo. En lo personal y en lo laboral.

Hasta aquí la entrada 100 de mi querido blog. Añado otro dato más: a partir de ahora cuento con Lourdes y María de Sofá Paddock para la edición de los elementos gráficos de los posts. Son dos alumnas del máster de Periodismo Deportivo de la UPF (de las cuales fui ‘profe’ en enero) y visto el talento que tienen he decidido contar con ellas para mi proyecto personal.

¡Feliz entrada 100!

3 respuestas para “100: Versatilidad”

  1. Felicidadeeeees Irene!!!! Que sigas siendo así de auténtica y visceral escribiendo y brindandonos la oportunidad de leerte y disfrutar ese pequeño regalo. Felices 100!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s