98: Reciclaje

Ni soy deportista ni soy psicóloga, pero creo que la psicología es básica para el rendimiento de cualquier persona en su día a día, una de las claves para desarrollar nuestras capacidades y aptitudes en cualquier entorno. Ni soy deportista ni soy psicóloga, pero creo que la psicología es básica para el rendimiento de cualquier persona en su día a día, una de las claves para desarrollar nuestras capacidades y aptitudes en cualquier entorno.

El Mundial se rige en una estructura muy sólida que avanza de manera paralela a cualquier otro ámbito de la vida: se recicla, se reinventa, se adapta, se mueve, se traslada. Aunque hay algo que sigue siendo idéntico a sus inicios: aquellos que dan espectáculo en pista, los pilotos. Hablemos de 1960 o de 2021, los humanos que se suben a la moto son los que nos hacen reír y llorar durante las carreras, los que se juegan la vida en cada curva y los que son capaces de hacer cosas inverosímiles a lomos de maquinarias más pesadas o más livianas según la categoría, pero máquinas precisas y rápidas independientemente de la categoría.

Esos pilotos, por más que en muchas ocasiones ensalcemos sus figuras e idolatremos sus hazañas (algo lógico y bonito, hacen pura magia, yo soy la primera que admira profundamente la capacidad que tienen), no dejan de ser personas con sentimientos, con miedos, con mochila, con preocupaciones, con vida personal, etc. Cada uno vive su día a día con más o menos presión, pero esta es un componente del cual no se desprenden durante la temporada. Cualquier paso en falso, cualquier comentario de más o de menos, cualquier gesto… Todo puede influir de una manera u otra y la línea que separa el autocontrol de la ansiedad o el estrés es muy fina.

En breve dará comienzo mi tercera temporada como jefa de prensa del Le0pard Racing. Este año volveré a trabajar con un piloto ya conocido (Dennis Foggia) y con otro con el que solo he tenido alguna toma de contacto en entrenamientos (Xavi Artigas). En estos dos últimos años he aprendido lo importante que es (en mi trabajo directo con el piloto) entender emociones o sensaciones sin preguntar, averiguar qué necesitan y qué no en un momento duro, cuándo debo bajarlos a la tierra tras un domingo de éxitos, o cuándo encontrar el equilibrio y ceder en sus obligaciones si las cosas se ponen muy feas. Por eso, he decidido empezar un máster online de psicología deportiva. De momento me está encantando y me parece súper útil. Me pareció una buena idea y un complemento ideal a mi día a día en los circuitos, por aquello de que es importante renovarse y sobre todo reciclarse. ¡Os contaré un poco más en la siguiente entrada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s