95: Me gustaría

Me gustaría escribir un post lleno de alegría, animando y aportando positividad, arrojando un poquito de luz y transmitiendo mis más sinceras ganas de comerme el mundo. Me gustaría escribir sudando emociones a través de las teclas y me encantaría que todo esto no estuviera pasando. Pero oye, esta vez no es posible. Las circunstancias no me lo permiten.

Pero sí me gustaría que todos estos días infinitos sirvieran para sacar lo mejor de cada uno cuando esto acabe. Y no hablo de hacer cada día deporte, de echar mano de la ley de la atracción y de todas esas cosas que aunque yo sea partidaria de ellas, ahora mismo me las paso por ahí, no vamos a engañarnos. Me gustaría que de una vez por todas, como dice mi madre, “cualquier ser humano sea lo más importante” para todos. Esto significa que me gustaría que a partir de ahora nos olvidáramos de criticar al vecino, de meternos en la vida de los demás, de hacer daño por costumbre. Durante todos estos años he comprobado lo miserable que puede llegar a ser el género humano y lo mucho que pueden hacerse daño las personas. Me gustaría que la envidia, la falsedad y la maldad cayeran en el olvido.

Al final, solo nos tenemos a nosotros mismos. Todos llevamos a cuestas nuestra vida, nuestros problemas, nuestras alegrías y nuestras penas, nuestras batallas. Y nuestros demonios, todas esas preocupaciones en forma de fantasmas que se nos aparecen de vez en cuando. Me gustaría que empezáramos a empatizar con las batallas del resto, simplemente ignorando, no juzgando y no sentando cátedra sobre lo que debe hacer este o aquel. Y a ti qué te importa. Dejemos que cada uno viva su vida como quiera, que bastante se puede complicar todo como para andar jodiendo a diestro y siniestro. Estamos aquí de paso, no nos lo pongamos más difícil. Provocar dolor es muy fácil y recuperarse de él puede llevar muchísimo tiempo. Empatía, por fa.

Me gustaría que valoráramos más el presente, que miráramos siempre hacia adelante sin dar valor a lo que podemos dejar atrás. Que a veces los pensamientos ligados al pasado no nos dejan avanzar. Adiós al apego a las cosas materiales, adiós a las personas tóxicas que nos cortan las alas y nos impiden ser nosotros mismos, adiós a los dogmas que tan arraigados siguen en mucha gente y coartan la libertad de los que tienen a su alrededor.

Me gustaría todo eso. Y a ti, ¿qué te gustaría?

Una respuesta para “95: Me gustaría”

  1. A mi me gustaría además de todo lo que has escrito :
    Qué volviéramos a la vida,dando gracias al entendimiento que nos ha hecho ver el confinamiento.
    Que volvamos respetando el lugar de cada ser vivo, entre ellos los animales;que durante este tiempo nos han estado visitando tan de cerca.
    Y sin lugar a duda :
    Qué hayamos conseguido un cambio de conciencia para poder hacer en la vida lo más bonito que se puede, que sencillamente es:VIVIR
    PD:COME /REZA Y AMA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s