68: H de Historia

Cada uno va dando forma a su historia con el transcurrir de los días. No hace falta que grandes hazañas o vivencias sean las protagonistas, basta con ir sumando experiencias y almacenando recuerdos. Yo solo puedo contar con detalles una historia de casi 26 años, la mía. Al escribirla han ido surgiendo capítulos que quizás yo misma haya buscado o provocado, y otros que, simplemente, me tocaba vivir. Pero no cambiaría ninguno. Porque todo lo que he vivido a lo largo de este tiempo me ha conducido hasta aquí. Incluso aquellas cosas que en su momento hubiera deseado ahorrarme. Eso también. Todo forma parte de mi historia.

Hace tiempo dejé de ser consciente de ello porque lo normalicé y lo interioricé, pero en mi trabajo ha habido muchos días en los que se han escrito páginas destacadas de la historia del motociclismo y yo he tenido la oportunidad de aportar mi granito de arena. Eso también forma parte de mi propia historia, el haber puesto voz a las primeras palabras de un piloto, en una fecha muy señalada. Es algo muy mío que ‘nadie me podrá quitar jamás’ y que nadie se imagina lo mucho que puede significar, cuando lo analizo detenidamente. Desde mi debut de ‘rueda de prensa larga’, los 55 minutos post Sepang Clash en los que Márquez y Rossi daban sus respectivas versiones de los hechos, hasta las primeras palabras de Marc como Campeón del Mundo de 2018, pasando por las palabras de Campeón de Binder, Zarco, Mir, Morbidelli, las de Jorge Lorenzo anunciando su fichaje por Ducati en rueda de prensa, las de la retirada de Dani Pedrosa, las de primeros podios y victorias de una extensa lista de pilotos de Moto2, Moto3 y MotoGP. Ruedas de prensa de Leyendas de MotoGP, discusiones y declaraciones duras, y por desgracia, también he puesto voz comunicaciones tristes. Todo lo anterior, muy a modo de resumen, ya es parte de mi historia. ¿A nadie le ha pasado eso de recordar, todos los días, los momentos más importantes de su vida hasta el momento? A mí sí.

Historia es saber disfrutar del momento presente y saborearlo con ganas, historia es ponerse una venda en los ojos y no querer aceptar toda aquella crónica de una muerte anunciada que acabará llegando, pero que tratamos de evitar a toda costa. Historia es tener la valía de dejarlo todo y volver a empezar, de salir de la zona de confort para volver a escribir capítulos, pero distintos. Historia es saber elegir a las personas que te ayudarán a darle vida a muchas páginas y hacer historia también es saber pasar página dejando atrás a otras personas. Hacer historia también es aportar luz en la vida de los demás sin esperar nada a cambio: llegar, ayudar, pasar y avanzar. Hacer historia es saber cuándo marcar el antes y el después. Cada uno es dueño de su historia, qué más da lo que otros libros digan. Al final, la propiedad es lo que cuenta.

Todos los días, pero todos, todos, de los 60.000-80.000 pensamientos que una persona fabrica a diario (la cifra no es aleatoria), me pasan por la mente, en algún momento, lo mucho que me gustaba la Fórmula 1 antes y lo mucho que me llena el mundial de MotoGP ahora, los dos colegios a los que fui, mi antigua universidad, mis inicios en el merchandising de MotoGP, mis amores y mis desamores, los que se fueron y que deberían seguir en la tierra y los momentos duros que me han marcado y me han hecho crecer. Y recuerdo, a casi todos horas, lo mucho que cambió mi vida desde que decidí serme fiel a mí misma en absolutamente todo, sin importar nada más. Como si hubiera despertado de golpe tras aquel tiempo. Me recuerdo a diario que para seguir escribiendo mi historia debo tener claro qué es lo que no quiero. A pesar de que lo que quiero también lo tengo claro, para qué engañarnos, pero siempre hay tiempo para aprender a amar y a disfrutar de lo que aún no conocemos.

Y a vosotros, ¿qué parte de vuestra historia os pasa por la cabeza a diario?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: