61: (Des)bloqueo

De noche, en silencio y en paz. Así es como me gusta escribir. Es lo que me pide el cuerpo en este preciso instante. Llevo un mes de tosca y ardua sequía. En ningún momento de mis días he tenido esta sensación y lo echaba mucho de menos. Es la primera vez que me ha ocurrido algo así en dos años y es que hay cosas que se escapan de nuestras manos.

El bloqueo es aquella fuerza que impide el funcionamiento normal de algo, según la definición. Para mí, dar rienda suelta a mis pensamientos e ideas a través de la escritura es algo natural, único e irrepetible. Estos días me faltaba algo, cada día pensaba ‘no puedo escribir’, ‘no me sale nada’, ‘no tengo ganas’. Y aunque quisiera, había algo que me frenaba. Bloqueadísima. Así estaba-estoy-cada vez menos-vamos mejorando, pero como siempre, con un par y con alegría, que la vida son dos días (no es pitorreo). A lo que iba: cuando uno vive una situación de bloqueo las vías de escape parecen ser nulas o ninguna, camino que tomes, camino que parece duro y tedioso. Y ahí te quedas, paralizado sin saber hacia dónde tirar. El bloqueo dificulta que puedas seguir dibujando tu trayectoria porque básicamente, te arrebata los colores que le dan color y ahí ya no hay dibujo que valga. El bloqueo también hace que te lo cuestiones todo: te das cuenta de que las apariencias engañan, que nada es lo que parece muchas veces y que si te hacen llorar, tanto no te querrían. Qué sabio el refranero español y qué útil echar mano de él cuando la realidad se te pone por delante a modo de sorpresa. ¡Aquí estoy y soy la realidad! Venga, un jarrito de agua fría y a seguir, que esto solo ha sido un pequeño chapuzón. Las malditas fuentes externas, de ahí surge el bloqueo también. Y no pasa absolutamente nada, te toca un poco la moral, pero no pasa nada. Al menos está bien identificarlo para saber discernir las opciones más favorables. Si algo no depende de nosotros es innecesario darle más vueltas. Nadie dijo que fuera fácil. Nadie dijo que las cosas debieran permanecer inalterables. Si tuviera que alinear la mezcla de sensaciones en el último mes y si tuviera que analizar dónde se ha originado cada una de ellas, en conclusión, supongo que lo que me pasa es que me he frustrado y desengañado más de lo que me esperaba y más de lo que me podía permitir. Aunque así es la vida. Con sus cosas bellas y sus cosas horribles.

Creo estar desbloqueada. Creo haber entendido muchas de esas cosas horribles y haber avanzado un pelín más en cuanto a mi sintonía con la vida que he elegido llevar. Yo soy libre, tomo mis decisiones, medito al respecto, valoro las opciones y avanzo con seguridad y perspectiva. Es mi decisión. Me parece irreal incluso escribirlo, pero también siento cierta tranquilidad tras estas semanas grisáceas porque aunque la vida me haya puesto algún que otro obstáculo de nuevo, creo haber crecido algo más como persona. De vez en cuando va bien recordar que las cosas no son fáciles, pero que ser fiel a uno mismo acaba siendo la llave que abre las puertas de la (propia) felicidad. Al final, y en general, solo nos debemos a nosotros mismos. Somos lo único que no nos puede arrebatar nada, ni nadie.

3 comentarios sobre “61: (Des)bloqueo

Agrega el tuyo

  1. Admiro tu sinceridad Irene, escribir y compartir seguro te han ayudado un poquito a “desbloquearte”. Muchos animos y a tope con tu día a día!

    Me gusta

  2. Bonica, forta i lluitadora.
    Aconseguiràs tot allò que et proposis, i jo estaré al teu costat per poder veureu.

    Quanta raó; ser fiel a uno mismo acaba siendo la llave que abre las puertas de la (propia) felicidad.

    T’estimo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: