43: Volver

Volver es uno de los verbos con más acepciones según la RAE. Cuenta nada más y nada menos que con 27 interpretaciones distintas: darle vueltas a algo, corresponder, traducir (aquí cada una barre para lo suyo), poner nuevamente a algo o alguien en su estado original, despedir o rechazar… Y mis favoritas: “repetir o reiterar lo que antes se ha hecho, volver a entrar, a empezar” y “girar la cabeza, el torso o todo el cuerpo para mirar lo que estaba detrás”. Volver también es una película de Pedro Almodóvar y volver, tal cual o conjugado, da vida a canciones de artistas como El Canto del Loco, Pablo Alborán, SFDK, Juanes, Estrella Morente (por la peli de Almodóvar), Txarango y otros cuantos que me ha confesado Spotify.

Hoy cumplo 25 años. Creo que los encaro del mismo modo que los últimos tres o cuatro, pero con más aprendizaje que nunca. Si alguien me ha leído con anterioridad, sabrá que me encanta darle un giro a las cosas, no hacer caso a lo establecido, ni a ningún tipo de dogma, y que me guío siempre por el corazón acompañado de la razón (pero esta última en menor porcentaje, solo lo justo). (Y ESO ES Y SEGUIRÁ SIENDO INQUEBRANTABLE). A lo largo de este año he conocido a mucha gente, me he despedido de otra, he reído muchísimo, he trabajado como una loca y con mucho amor en el proceso, he observado, analizado y tomado nota de lo que que quiero y lo que no, he viajado, he amado, y lo mejor: he sido yo misma en absolutamente todo lo anterior.

En un año lleno de emociones como este y tras ponerle el broche final porque hoy empieza uno nuevo, con toda seguridad grito (sin que nadie me oiga) que volvería a repetir todas y cada una de las cosas que he hecho, que volvería sin pensármelo dos veces a los lugares que he visitado, que volveré a reír, a llorar, a trabajar y a querer como este año, que volveré a decir lo que pienso sin herir a nadie, pero sobre todo sin hacerme daño a mí misma, que volveré a enfadarme cuando sea necesario y que volvería a tropezar dos veces con la misma piedra si es así como debiera ser. Qué más da. Si lo hice en X momento o lugar era porque quería. Y punto. No volvería atrás ni aunque pudiera, porque no cambiaría ni un solo detalle de lo vivido y porque independientemente de lo que ocurra hoy o mañana, sea lo que sea, se trata de algo que está esperando a que yo llegue. Volver es bonito si se sabe cuándo y cómo. Y volver la vista atrás y solo pensar que no dudaría en repetirlo todo, me llena de paz. “He cumplido”.

A modo de balance y conclusión, mi estimado blog y yo estamos súper contentos de todas las personas que habéis invertido (que no perdido) un rato de vuestro tiempo en leerme y todavía más, a darme feedback. Vuelvo a decir lo que escribí al principio, allá por 2016 cuando lo abrí: esto es solo lo que me sale de dentro, lo que mi cuerpo me pide, lo que me mantiene activa y lo que me da la opción de disfrutar de uno de mis grandes amores, escribir. Gracias a todas las personas que os habéis incorporado a mi vida en 2017 y a los que lleváis años acompañándome. Me hacéis muy feliz.

Volvería a escribir, a sentir, a creer y a crecer como en los 24. Así que bienvenidos, 25. Y happy new year.

Anuncios

3 comentarios sobre “43: Volver

Agrega el tuyo

  1. Feliç aniversari.
    Diuen que si una cosa funciona: no canvïis res i, si vols un resultat diferent no facis el mateix.
    Jo diria que m’alegraria que no canvïis.

    Me gusta

  2. Felicidades por tu veinticinco cumpleaños, veinticinco tenía cuando nació uno de los amores de mi vida, casi veinticinco cuando me tuve que despedir de él, veinticinco años maravillosos en los que podemos mirar atrás y sonrreir, veinticinco en los que debemos mirar atrás y aprender, veinticinco en los que he tenido la suerte de conocerte. Sigue tu camino, no te salgas de el, no te olvides de tus principios, de tus orígenes, y síguelo, sin hacer daño a nadie en el trayecto. Te quiero 😘😘😘😘😘😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: