9: Híbrida

Después de dos meses sin publicar, vuelvo a estar por aquí. Entre unas cosas y otras… La inspiración ha brillado por su ausencia entre noviembre y diciembre, ¡y ahora ha aparecido de nuevo! Tengo varios temas pendientes de los que hablar en este blog, pero puesto que 2017 acaba de empezar y todas esas cosas, hoy quiero explicar algo que me llama mucho la atención. A lo largo de todo este año y en más de una, dos, tres y cuatro ocasiones me he encontrado con las siguientes preguntas: “Ah, pero cuando no hay motos… ¿También trabajas?, ¿qué haces entre semana en el trabajo?, ¿En invierno no trabajas, no?”. Y así, una larga lista de variantes que comparten la misma idea: sin carreras, yo no trabajo. ¡ERROR!

Si echamos mano de mi queridísima amiga RAE y nos vamos hasta la cuarta acepción del término hibrído/aobservamos que en mecánica, por ejemplo, se usa mucho. No copio la definición para que hagáis click y os fijéis en las distintas acepciones. Tras estos meses de invierno, yo he decidido que el adjetivo “híbrida” me define. Estoy acostumbrada a oírlo por la redacción, pero no a todo el mundo le gusta. Por ejemplo, hace unos días, en una cena de reencuentro con mis queridas amigas de la carrera de Traducción, me decían que no, que quedaba muy de coches eso de híbrida. Tal vez por eso me guste a mí, porque tiene relación con el mundo del motor. En general, hace alusión a algo que está compuesto de elementos de distinta naturaleza y en mi caso, creo que acierta: traductora-intérprete y periodista.

En términos laborales, para mí el invierno es una maravilla (y cuando no, también) porque me permite salir de mi jaula y explorar tooooooooodo lo que siempre he querido hacer. Aquello con lo que una sueña de niña se hace realidad y mientras lo experimentas te parece tan sencillo (o bonito, incluso) que ni te das cuenta de lo que haces. Como si fuera algo que sale natural, algo para lo que no te han preparado realmente, pero que te nace. Desde noviembre hasta ahora he acudido a dos actos en los que he tenido que entrevistar a pilotos del Mundial de distintas categorías (id hasta la GALERÍA para ver más) y así poder generar contenido para el canal. Eso es otra cosa. Aunque a día de hoy no me imagino mi vida sin hacer la interpretación simultánea del Mundial (directamente no concibo esa idea), el hecho de estar in situ, entrevistar a un piloto, observar, improvisar… Eso no sé ni cómo definirlo. Me encanta. Es algo que tiene “eso” que te envuelve y dices: esto, sí. Y punto. Mi entorno más cercano está harto de oír que para mí, mi trabajo es “como otra extremidad, que si me lo arrancaran, me dolería mucho”. Tal cual. Me pone la piel de gallina tener la oportunidad de hacerles preguntas a esos chicos-hombres-pilotos a los que estoy acostumbrada a ponerles voz. Conozco y reconozco la manera de hablar y de expresarse de todos ellos, sus muletillas, su pronunciación, sus ritmos al hablar y sus peculiaridades. Y esa sensación es una auténtica pasada. ¡Me está costando describir lo que se siente!

Me bajo de la nube y volvemos a la realidad: durante la temporada, los días de cada Gran Premio me encargo de la interpretación simultánea y entre semana (haya Gran Premio, o no) ya sea invierno o verano, edito vídeos y creo contenido para el canal. Soy una redactora más. Además, también hago los subtítulos de las piezas que se emiten. Conclusión, hablando en plata: que lo mismo te hago una rueda de prensa, que te monto un vídeo o acudo a un acto a recoger declaraciones. Ah, y no viajo. NO viajo. Ojalá, pero no. Lo hago desde Barcelona.

Por eso creo que, de momento, me quedo con el término híbrida. Lo de polifacética no me gusta. En la sección Vídeos Movistar+ del canal encontraréis parte de mi trabajo. Hasta aquí puedo leer hoy.

Seguimos rodando, como siempre. Feliz temporada 2017. Desde hace dos años yo cuento temporadas, en lugar de años.

Jamás hubiera pensado que me ocurriría de esta manera, pero tengo un mono de cabina increíble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: