5: El origen de la pasión. Del odio al amor.

Dicen que toda pasión tiene un punto de inicio, un momento en el que aparece un interés por algo y a partir de ahí, todo se desencadena. En mi caso, “mi pasión” hizo click en 2001. Recuerdo ser pequeña y no soportar tener que ver las carreras los fines de semana que tocaba Fórmula 1. Siempre le decía a mi padre que cambiara el canal de la tele, que aquello era muy aburrido, que yo no quería ver eso. No me gustaba nada, nada. Pero como con muchas otras cosas a lo largo de mi vida, mi padre ha tenido la capacidad de hacerme amar aquello que empecé odiando. Un día, me dijo: “Mira, ese de ahí se llama Fernando Alonso, es español y va en un Minardi”. Desde entonces, ya no me ponía tan pesada y, de vez en cuando, hasta me interesaba por lo que ocurría y le hacía preguntas.

Poco a poco, era yo la que no fallaba ningún domingo a las 2 de la tarde, era yo la que se sabía todos los datos habidos y por haber, la que cada día miraba y remiraba por Internet todo lo relacionado con Fernando Alonso y con la Fórmula 1. La que hacía intercambios con papá de “Excelentes” en las notas del colegio por entradas de Fórmula 1 cuando vinieran a Montmeló, o trabajaba todo el verano con él para pagarme la entrada en tribuna principal. Gritaba de alegría con los adelantamientos y victorias del Nano, me levantaba de madrugada cuando corrían en otro continente, (y ahora me levanto para trabajar de noche durante el triplete…), me enfadaba con sus rivales… Y cómo lloré  cuando se proclamó Campeón del Mundo en 2005… Él tenía 24 años; los mismos que cumplo yo en diciembre. Si me detengo un minuto y echo la vista atrás, literalmente alucino. Alucino porque gracias a todas esas emociones me di cuenta de que quería dedicarme a ese mundillo. Que eso era lo que me ponía y me pone la piel de gallina: el sonido de un motor al arrancar, un paso por meta, un adelantamiento, la tensión en parrilla. Supongo que a Fernando Alonso le debo haber descubierto mi verdadera vocación.

A las entradas de F1 le siguieron el trabajo final de bachillerato, el trabajo final de carrera y el máster. En mis últimos 10 años siempre ha habido algo que me ha ido conduciendo hasta donde estoy hoy, algo así como “señales”. Ahora, Fernando tiene 35. Ganó su primera victoria con 22 años y yo empecé a trabajar para Movistar+ con esa edad. Creo que a ratos no me lo creo. Pero prefiero seguir así, esto me mantiene muy viva. Esta historia tiene mil detalles; han sido muchos años diciendo “yo quiero estar ahí”. No estoy en la F1 pero sí en MotoGP y de momento, no lo cambio por nada del mundo.

Moraleja (aunque no me gusta el término “moraleja”): si una pasión es lo suficientemente fuerte y se dispone de las herramientas necesarias para poder recorrer el camino hacia esa pasión, a veces… ¡Todo fluye! Cada día de mi vida me acuerdo de mi padre diciéndome “no hay nada que te propongas que no puedas conseguir”. Quizás llegue el día en que eso no sea cierto, pero hasta hoy, tiene razón y me alegro de que así sea. Este fin de semana, cuando Marc Márquez hablaba para Movistar+ y recordaba a su abuela, dijo que ella le decía que siempre siguiera hacia adelante, pero que fuera con cuidado. Pues eso es lo que hay que hacer. Hacia adelante siempre y con cuidado. Con paciencia, ¿quién sabe?

Por cierto, otra interpretación histórica para mi lista: las primeras palabras de Marc Márquez como Campeón del Mundo de MotoGP de 2016 y su posterior rueda de prensa. Decir que me siento afortunada… Es poco.

Rodamos hasta Australia…

ire-blog
Irene.

7 comentarios sobre “5: El origen de la pasión. Del odio al amor.

Agrega el tuyo

  1. Estamos esperando la entrevista! y que cumplas tu confesión 29!! Espero sea pronto. Ahora lo entiendo, digo.. siendo de motos…
    Seguro que la entrada de blog de esa entrevista será la que siempre aparecerá en tu cabecera…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: